Quiénes somos
El despacho
En Sainz y van Kesteren nos dedicamos a las personas
Y cada persona, cada pareja, cada familia es y tiene circunstancias diferentes. Nuestra misión consiste en aplicar conocimiento legal y experiencia a la tarea de ser el mejor sastre. Asesoramos a las personas sobre el modelo y la tela adecuada para cada ocasión; tomamos medidas y hacemos pruebas hasta conseguir un traje a medida con el que se sientan cómodos, perfectamente adaptado a sus circunstancias y legalmente posible.
Nuestra filosofía de trabajo se traduce en un trato personal, en crear la cercanía necesaria para hablar de temas complejos, teniendo siempre en cuenta la foto global: las necesidades de los hijos y el bien de la familia. Abordamos cada caso dando prioridad a la negociación como principal herramienta para llegar a acuerdos, para mantener los vínculos.
El equipo

Verónica van Kesteren Valery
Licenciada en Derecho por la Universidad de Alcalá y por la Central de Venezuela, fue becada por la A.E.C.I. para realizar el Máster en gestión y administración del sector público por el Instituto Nacional de Administraciones Públicas de España (I.N.A.P.) y la Universidad de Alcalá. También es Especialista en Derecho Matrimonial y Procesal Canónico.
Durante su primera etapa en España se dedicó a la consultoría para las Administraciones Públicas en Arthur Andersen y otras consultoras. Hace más de diez años volvió al mundo legal especializándose en Familia y Sucesiones; comparte dedicación profesional con otras áreas como la discapacidad siendo consultora de CERMI Comunidad de Madrid, entidad dedicada a la defensa de las personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid. Sus áreas de práctica también incluyen derecho inmobiliario, contratos internacionales, derecho farmacéutico y de distribución y cumplimiento normativo.
Actualmente es la responsable (of Counsel) del área de Derecho de Familia y Sucesiones de Lupicinio, International Law Firm y ha estado vinculada al Despacho Santiago de Miota (Madrid) Abogados de Familia, firma con más de 40 años de experiencia en el sector.
En su etapa como abogado en Venezuela se orientó hacia el Derecho Contencioso-Administrativo, dedicándose al libre ejercicio y trabajando para diversos organismos como la Procuraduría, la Fiscalía y la Corte Primera de lo Contencioso-Administrativo, tribunal colegiado en el que trabajó como relatora encargada de la redacción de proyectos de sentencia para tres magistrados.
Reside en Madrid desde más de 25 años y habla castellano (lengua materna) e inglés (fluent). Su tiempo libre lo dedica a sus hijas, escribir, leer y viajar.

Alia Sainz Martínez
Licenciada en Derecho económico por la Universidad de Deusto (Bilbao), también es Máster de especialización en Derecho de Familia y Sucesiones en Zarraluqui, Abogados de Familia. Es Especialista en Derecho Matrimonial y Procesal Canónico habilitada para la tramitación de causas de nulidad matrimonial canónica ante los Tribunales Eclesiásticos.
Es abogada colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y miembro de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA).
Cuenta con más de 10 años de experiencia profesional exclusiva en Derecho de Familia y Derecho de Sucesiones; no obstante, en la actualidad trabaja en otras áreas legales como el Derecho Inmobiliario.
Durante gran parte de su vida profesional trabajó en el despacho Santiago de Miota Abogados de Familia (Madrid), firma boutique especializada en Derecho de Familia y Sucesiones con una experiencia de más de 40 años.
Asimismo, presta asesoramiento en las distintas áreas propias de la actividad inmobiliaria tanto a clientes de familia como a la Inmobiliaria Garay, empresa con sedes en Burgos y Madrid con la que lleva varios años desarrollando funciones como abogada in house. Esto le ha permitido profundizar y desarrollar sus conocimientos y acumular una importante experiencia en Derecho Inmobiliario.
Habla castellano e inglés.
En su tiempo libre le gusta viajar y practicar deporte; también es una gran amante de la gastronomía.
Los amigos
Los amigos son
la familia que elegimos
En Sainz y van Kesteren hemos tenido el privilegio de aprender de, así como de trabajar y colaborar con dos despachos de abogados conocidos por su excelencia y trayectoria:
Lupicinio
Fundada en 1980, por – León Barriola († 2018) y Lupicinio Rodríguez – la Firma ha desarrollado una abogacía senior asentada en valores críticos, asistiendo con esta premisa a un inmenso abanico de clientes durante sus 40 años de historia: grandes corporaciones, pequeñas y medianas empresas, Administraciones Públicas, consejeros y administradores, Asociaciones y Fundaciones.
A Lupicinio, a quienes han contribuido a crear y consolidar esta Firma y al maravilloso equipo humano que la desarrolla día a día, nos unen lazos apoyados en las relaciones de largo recorrido. Compartimos valores estructurales como la irrenunciable solidez del conocimiento teórico, el aprendizaje basado en la experiencia, la creatividad de las propuestas y la relevancia del componente emocional en la solución de cualquier conflicto o negociación.
En definitiva, con Lupicinio International Law Firm (L.I.L.F.) compartimos un espacio basado en un enfoque de la profesión, en la necesidad de abordar los asuntos de las personas para y por las que trabajamos desde una visión de 360º y de, al menos, cuatro dimensiones.
Macho Carracedo abogados
La firma amiga Macho Carracedo nace de la unión de dos profesionales que, tras haber desarrollado su carrera profesional en grandes despachos prestando servicios en todo el territorio nacional, decidieron iniciar su andadura de forma autónoma. El acuerdo marco de colaboración con esta firma bilbaína nos permite despachar y llevar asuntos y procedimientos en Bilbao y su entorno.